Oferta especial

Formación aula virtual + certificación Lean Six Sigma Yellow Belt por tan solo € 139 / US$ 170 (IVA incluido).

Recuerda que con nosotros puedes optar directamente al Green o Black Belt, pero si prefieres ir paso a paso, te ofrecemos esta magnífica oferta: Inicias con el Yellow Belt y si luego decides seguir por el Green Belt te descontamos 50% de tu inversión inicial y si vas por el Black Belt el descuento será del 100% de tu inversión en el Yellow Belt. ¿Interesado? Has clic aquí o llámanos al +34 627645016

 

Taller gratuito en formato online

The Lean Six Sigma Company junto con Madrid Network nos complace invitarte al taller gratuito en formato online de introducción a Lean Six Sigma.

Puede registrarse a través del botón a continuación

INSCRÍBETE

Instituto Internacional

Lean Six Sigma es una metodología probada para mejorar la productividad, aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costes operativos.

The Lean Six Sigma Company es el proveedor líder en el mundo en formación Lean Six Sigma. Apoyamos a las organizaciones y a sus miembros en su ambición de mejorar continuamente los procesos. Nuestro enfoque se centra en la aplicación práctica de Lean Six Sigma.

Nuestros clientes van desde compañías multinacionales hasta particulares en cualquier sector. Con oficinas en diversos países, tenemos experiencia con despliegues a nivel local e internacional.

The Lean Six Sigma Company ofrece cursos en más de 25 países y sus respectivos idiomas.

Partners

The Lean Six Sigma Company colabora con múltiples universidades en todo el mundo

Países en los cuales estamos activos

¿Cuál es el valor de tu certificado?

In company

Lean six sigma en tu empresa

Por lo general Lean Six Sigma es conocida como una estructura de mejora basada en proyectos. Sinembargo, es mucho más que eso, Lean Six Sigma es una filosofía establecida, una estructura de organización y mejora, así como un conjunto de herramientas. Utilizando esta perspectiva, Lean Six Sigma aborda los aspectos organizativos con respecto a la competitividad, la reducción de costes y la satisfacción del cliente.

Dependiendo de tu ambición, Lean Six Sigma se puede implementar en fases. Cada organización es única, sin un modelo común que universalmente se aplica. The Lean Six Sigma Company tiene experiencia en el desarrollo de un plan de despliegue de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

ContáctanosSigue leyendo

Formación en Lean Six Sigma

Ofrecemos una serie de cursos de Lean Six Sigma que te permiten convertirte en un especialista en el área de la mejora continua de procesos. Nuestros cursos ofrecen una excelente oportunidad para el desarrollo personal. Además, por experiencia vemos que la certificación Lean Six Sigma mejora en gran medida las perspectivas de tu carrera de nuestros alumnos.

¿Cuál programa de formación se adapta más a sus necesidades?Deje que la guía de elección le ayude en su decisión o contáctenos.
Guía de formación

CUATRO RAZONES PARA ESCOGERNOS

En la década de 1990, las organizaciones aplicaban Lean o Six Sigma. En 2002 se publicaron los primeros libros sobre la combinación de las metodologías y que llamaron la atención de nuestros fundadores que creyeron firmemente en esta combinación y en junio de 2002 se fundó The Lean Six Sigma Company.

Mucho ha cambiado desde 2002. Lean y Six Sigma ya no pueden separarse entre sí y en todo el mundo se ha desarrollado una gran comunidad que se ocupa de las metodologías. Liderados por The Lean Six Sigma Company, los cursos de capacitación se perfeccionan y profesionalizan continuamente. Por ejemplo, somos uno de las pocas organizaciones con una acreditación una acreditación de la ISO 18404 y una presencia internacional.

En los últimos años, hemos trabajado con miles de personas y cientos de organizaciones en todo el mundo para realizar sus ambiciones en el ámbito de Lean Six Sigma. Estas son las cuatro razones principales por las que nos eligieron a nosotros:

1) Certificado reconocido a nivel internacional

Nuestras formaciones Lean Six Sigma son reconocidos internacionalmente. The Lean Six Sigma Company ofrece formaciones de inscripción abierta en más de 25 países. Nuestras formaciones siguen la normativa de los estándares internacionales y están orientados a los mercados locales.

Nuestras formaciones Lean Six Sigma para España y América Latina son dictadas en español con material en español. Para nuestros clientes internacionales podemos brindarles la formación y el material en lenguaje local.

El resultado: una formación local con reconocimiento internacional.

2) Mejorando nuestras formaciones desde 2002

“Practica lo que predicas” y nosotros “predicamos” la calidad. Desde 2002 nos enfocamos en mejorar continuamente nuestros cursos de capacitación Lean Six Sigma. Con la experiencia de cientos de organizaciones, tenemos ejemplos de todas las ramas. Nuestros formadores provienen de la práctica y han sido formados por los fundadores de Lean Six Sigma. Con la red más grande de Master Black Belts (en parte debido a nuestro Master Black Belt Training) también tenemos el mayor conocimiento. Todos los meses, los formadores se reúnen para compartir sus experiencias. Además, se celebra un día de intercambio de conocimientos dos veces al año para analizar las últimas técnicas y desarrollos. De esta forma, tratamos de desarrollar los mejores cursos de capacitación que satisfagan las necesidades del mercado y tener en cuenta las últimas tendencias.

3) De los objetivos de aprendizaje al examen

El contenido de una formación es importante. Pero también invertimos mucho tiempo y dinero para garantizar que la forma de enseñar sea buena. Nuestras formaciones y exámenes se basan en los objetivos de aprendizaje establecidos en una matriz de prueba. Este modelo ha sido creado por Bureau Teelen, una consultora profesional en la rama de la educación. Los diferentes niveles de “complejidad del conocimiento” se han tenido en consideración al establecer los objetivos de aprendizaje.

Hay 6 niveles, a saber:

1. Memorizar
2. Comprender
3. Aplicar
4. Analizar
5. Evaluar
6. Crear

Teniendo en cuenta los 6 niveles anteriores, The Lean Six Sigma Company tiene en cuenta las diferentes formas de transferencia de conocimiento en sus formaciones. Esto hace que los días de capacitación sean interactivos, llenos de ejemplos y ejercicios prácticos. Finalmente, los objetivos de aprendizaje se han traducido en preguntas de examen, de modo que ponemos a prueba la comprensión, la aplicación y el análisis. Durante la asignación práctica, profundizamos en “evaluar” y “crear”.

Este enfoque en el desarrollo de la formación Lean Six Sigma ha dado como resultado la acreditación más alta posible para un instituto de formación: la acreditación PostHBO de CPION. Somos los únicos en los Países Bajos que tienen una formación oficial de PostHBO (postgrado) Black Belt.

4) Enfoque de la aplicabilidad en la práctica

Una capacitación empieza a tener valor añadido cuando se puede aplicar lo aprendido en la práctica. La formación in-company, por lo tanto, siempre se adapta a las necesidades y desafíos de su organización.

En cuanto la formación de inscripción abierta, la personalización es más difícil. Con ejemplos de todas las industrias, reunidos durante muchos años de formación en organizaciones, podemos demostrar la aplicabilidad a todos. Además, el coaching durante la asignación práctica se organiza individualmente. Toda la atención y el asesoramiento se centran en el entorno de trabajo específico.

ISO18404

COMPETENCIAS PARA PROFESIONALES DE MEJORA CONTINUA Y SUS ORGANIZACIONES EN RELACIÓN CON UNA IMPLEMENTACIÓN DE SIX SIGMA Y LEAN

Las formaciones de The Lean Six Sigma Company se basan en las competencias descritas en esta normativa internacional ISO.

Antecedentes de la norma ISO
Lean Six Sigma ganó fama en la década de los 80 y desde entonces se ha convertido en el método de mejora más conocido en todo el mundo. Debido al creciente número de practicantes Lean Six Sigma, ha surgido incertidumbre en los últimos 40 años sobre las calificaciones que debe de tener un profesional de la mejora.

Una organización que quiere cumplir con una vacante Lean Six Sigma Black Belt, por ejemplo, puede tener dificultades para evaluar las capacidades de los candidatos ‘Black Belt’. O los proveedores que afirman aplicar Lean Six Sigma en su organización no pueden ser evaluados inequívocamente por sus clientes.

Esta es la razón por la cual la Organización Internacional de eStándares (ISO) ha desarrollado estándares universales, establecidos en el estándar ISO18404. Este estándar proporciona claridad sobre las habilidades requeridas de los profesionales y organizaciones que aplican Lean Six Sigma. 

Las organizaciones que buscan un profesional de la mejora Lean Six Sigma, ahora tienen la seguridad de que los candidatos formados de acuerdo al estándar tienen las competencias adecuadas. Todos los cursos de capacitación de The Lean Six Sigma Company cumplen con la normativa ISO18404.

La normativa ISO18404 usa 6 niveles Lean y Lean Six Sigma para profesionales de mejora, siendo:

  • Lean Practitioner

  • Lean Leader

  • Lean Expert

  • Lean Six Sigma Green Belt

  • Lean Six Sigma Black Belt

  • Lean Six Sigma Master Black Belt

Our certification criteria are directly derived from the ISO standard. Participants who completed the course, fullfill internationally recognised and objective requirements (ISO18404), which may be expected from Lean Six Sigma professionals.

Mischa van Aalten   /   CEO of The Lean Six Sigma Company Group

Referencias

Las compañías que ayudamos con su ambición Lean Six Sigma

Más información

LUGAR DE ENTRENAMIENTO

Echa un vistazo a nuestras localidades de entrenamiento.

Más información

Mas sobre nosotros

Quién es The Lean Six Sigma Company?

Más información

Haz clic aquí para más información sobre nuestra formación online o contáctanos para hablas sobre las posibilidades.

CONTÁCTENOS
LEER MÁS