Formación Lean Practitioner

Start using Lean to satisfy customer demands with less effort, fewer steps Empieza a utilizar la metodología de Lean para satisfacer las necesidades de los clientes, invirtiendo un menor esfuerzo, reduciendo los pasos a seguir y logrando mejores resultados. Está demostrado que Lean es la metodología más eficaz para conseguir procesos eficaces y deshacerse del trabajo innecesario. Está claro que todo proceso puede mejorarse, y durante nuestra formación de tres días, aprenderás exactamente cómo. Nuestras acreditaciones ISO18404 e ISO15053 garantizan la excelente calidad de esta formación. Nuestros expertos en Lean también imparten esta formación a grupos; puedes encontrar más información en nuestra página para empresas.

Sumario

La formación incluye

Teoría y práctica

Duración

6 Semanas

Conocimientos previos

No

Inicio del curso

4 veces al año

Ubicación

0 Ubicación

Valoración

Para empresas

Formación en la empresa

Formación en grupo a medida o coaching por parte de nuestros (Master) Black Belts, adaptado a tu lugar de trabajo.

Prospecto

Todos los detalles del curso

Infórmate sobre los módulos de formación, los programas de los cursos diarios y los contenidos de cada curso.

INTRODUCción

Sobre la Formación Lean Practitioner

Conseguir una mayor eficiencia en el trabajo requiere mucho más que un único esfuerzo. Es necesario cambiar los hábitos de trabajo cotidianos, los equipos necesitan nuevas competencias y es esencial que se compartan los conocimientos. Durante la formación Lean Practitoner, los estudiantes se convierten en la fuerza motriz de estos procesos. Los alumnos adquieren una gran variedad de herramientas y conocimientos, y aprenden a ver y resolver las causas subyacentes de cualquier problema. El punto fuerte de un Lean Practitioner es saber unir a diferentes equipos. Se desechen de los hábitos improductivos en el trabajo, incluyen en los proyectos a las distintas partes interesadas y dominan la gestión reactiva de problemas. Siempre con un objetivo en mente: satisfacer las demandas de los clientes con mayor fluidez.

  • Proveedor mundial de servicios Lean Six Sigma
  • Diferentes tipos de cursos
  • Coaching de proyectos personalizados

  • Plataforma exclusiva de aprendizaje MyTraining™.
  • Cursos con certificación ISO
  • Red de antiguos alumnos

Basado en las opiniones de nuestros estudiantes, con una puntuación de 4,8 sobre 5 estrellas

Beneficios de las iniciativas de un Lean Practitioner

Las mejoras inmediatas y rigurosas es lo que hace que Lean sea tan popular, especialmente en organizaciones cuyos objetivos se centran en la excelencia operativa. Mediante los Mapas de Flujo de Valor, los Eventos Kaizen y los proyectos A3, los resultados están al alcance de la mano, cosa que los hace atrayentes y es mucho más fáciles invertir tiempo en ellos. Los problemas en la organización que han constituido una carga desde el primer día pueden resolverse en un solo mes o incluso en una semana. No desde detrás de una mesa, sino a través de esfuerzos grupales, y en el lugar de trabajo mismo. Además de las mejoras, las actividades Lean también son divertidas, ya que desafían a los demás a reflexionar sobre el trabajo, ya sea el suyo propio o el general, y mejoran los antiguos criterios.

MODALIDADES DE FORMACIÓN

Estudia a tu manera

Virtual

La interacción y el continuo interés son la clave de todas nuestras formaciones. Junto con tus compañeros, explorarás diversas herramientas y métodos como Push & Pull, Poka Yoke, Eventos Kaizen, 5S y mucho más. La formación virtual ofrece la misma calidad que nuestras formaciones presenciales, pero desde la comodidad de tu casa u oficina.

Inscríbete

Presencial

Asiste a una de nuestras sesiones de formación presencial y disfruta de la interacción con tus compañeros. Comparte ideas, aprende de los ejercicios en grupo y discute ideas de proyectos con tu formador, ya desde el primer día. Nuestras lecciones se basan en la interacción y nuestros ejercicios prácticos te ayudarán a desarrollar tus propios conocimientos sobre Lean Six Sigma.

Inscríbete

CURRÍCULO

Sobre nuestra formación Lean Practitioner

En comparación con nuestra formación de Lean Thinking, la formación de Lean Practitioner ha sido diseñada para los profesionales que buscan emplear directamente las herramientas y métodos Lean. La formación Lean Practitioner cubre todos los conocimientos que se necesitan para empezar desde lo más elemental. Desde la definición de “desperdicio”, hasta conceptos más complejos como la cultura empresarial Lean y cómo aplicarla.

Durante la formación, los alumnos realizan ejercicios reales y practican con diversas herramientas para familiarizarse con su aplicación. Los profesionales de Lean poseen los conocimientos necesarios para optimizar y perfeccionar los procesos existentes en una organización, así como para crear nuevos hábitos de trabajo. En definitiva, se establecen como agentes del cambio.

Lean Practitioner training

Es posible utilizar Lean en cualquier industria, ya que cualquier proceso repetitivo puede optimizarse utilizando las herramientas y métodos que proporciona la metodología. Lleva la Mejora de procesos a tu entorno de trabajo con nuestros cursos de nivel ISO, sea cual sea tu especialidad.

En la siguiente sección, destacamos los aspectos específicos que ofrece la formación.

Plan de estudios

Preparación

Para ayudar a prepararte, la formación incluye:

  • Un manual de estudio detallado
  • Hasta 40 vídeos sobre Lean y Lean Six Sigma
  • Un libro digital sobre Lean
  • Cursos complementarios de TPC
  • Acceso de por vida a nuestra plataforma de aprendizaje

Formación

La formación presencial incluye:

  • Simulaciones prácticas
  • Evaluaciones de proyectos y asistencia en los primeros pasos
  • Aprendizaje y actividades entre compañeros
  • Debate sobre los retos del proyecto y las mejoras correspondientes
  • Preparación del examen

Proyecto

Para garantizar que tu proyecto sea un éxito, la formación incluye:

  • Coaching de proyectos personalizado
  • Modelos de proyectos prediseñados
  • Un instructor con experiencia y conocimientos en tu campo de trabajo
  • Una visión general de los resultados
  • Acceso a todos los materiales/plantillas de formación tras la finalización del proyecto

Certificación

La certificación implica lo siguiente:

  • Revisión del proyecto por parte de dos expertos
  • Ceremonia de certificación con su Lean Six Sigma y Manager
  • Certificado oficial de Lean Practitioner
  • Registro oficial en nuestra base de datos
  • Acceso a la página exclusiva de Alumni en LinkedIn

Preparación

Formación

Proyecto

Certificación

OBTÉN TU CERTIFICADO

El valor de tu certificado Lean

Al completar con éxito una de nuestras formaciones Lean Six Sigma se obtiene un certificado reconocido internacionalmente. Pero ¿qué determina exactamente el valor de un certificado? En nuestra sección de certificados te explicamos por qué un certificado de The Lean Six Sigma Company tiene un valor y una calidad superior.

Lean Practitioner certificate

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Precio de la formación

Precios

Para obtener un certificado Lean Practitioner de acuerdo con la normativa ISO 18404, es necesario realizar una formación teórica y un proyecto Lean Six Sigma in situ. La formación teórica se imparte a lo largo de varios días y cuenta con un conjunto de materiales digitales para la preparación. Para el proyecto, recibirás formación y una revisión del mismo por parte de un experto en Lean Six Sigma.

Si las circunstancias no permiten realizar un proyecto durante el mismo periodo de tiempo que la formación teórica, es posible empezar sólo con la teoría y continuar con el proyecto más adelante.

Inscríbete

3.260 € (+IVA)

Formación Lean Practitioner incluyendo el proyecto

Inscríbete

2.180 € (+IVA)

Formación Lean Practitioner sólo teoría

Inscríbete

Para Directivos

Los resultados suelen ser la mejor manera de justificar una compra. Nuestros cursos no son diferentes, y ofrecen dichos resultados sin excepción. Después de haber formado a miles de alumnos en la metodología Lean, hemos comprobado que los proyectos Lean Practitioner pueden reducir los costes hasta en seis cifras, a menudo desde el primer proyecto. Como los proyectos duran aproximadamente entre dos y tres meses, es posible incluso realizar varios proyectos al año.

Formación In-Company

Si lo que buscas es una formación para todo un equipo, entonces te interesará nuestra página para empresas. Nuestros formadores pueden impartir cualquiera de las formaciones que ofrecemos a los miembros de tu organización, en su propio lugar de trabajo. Utiliza nuestra formación In-Company y empieza a incorporar Lean o Lean Six Sigma en tu equipo.

Para empresas

Taller gratuito

Webinar: Workshop de introducción Lean

Aprende a utilizar las oportunidades para mejorar y saber qué formación es la más conveniente para ti asistiendo a uno de nuestros talleres de Lean Six Sigma. Durante el taller, nuestros formadores (Master) Black Belt te explicarán los fundamentos de la metodología y cómo convertir tus ideas en resultados. Déjanos responder a tus preguntas y revelar lo mucho que podría beneficiarte la aplicación del método Lean Six Sigma.

  • Asesoramiento a medida para cada estudiante
  • Sesión de preguntas y respuestas sobre la metodología Lean Six Sigma
  • Debatir ideas de proyectos con otros asistentes
  • Conoce a nuestros formadores
  • A disposición de todos
Lean Practitioner workshop tasting

FECHAS DE INICIO

Fechas de inicio de la formación Lean Practitioner


There are currently no training sessions scheduled for Lean Practitioner.
Contact us for the possibilities

Testimonials

Customer reviews

FAQ

Frequently asked questions

1. ¿Puedo inscribirme y participar en una formación sin tener experiencia o conocimientos previos de Lean Six Sigma?

Todos los cursos que impartimos suponen que nuestros alumnos comienzan la formación sin ningún conocimiento de la metodología Lean Six Sigma. Las formaciones comienzan con los fundamentos y explican cada tema que se menciona sin asumir experiencia previa. Durante la formación, realizarás simulaciones y ejercicios que te ayudarán a desarrollar tus conocimientos. Si decides llevar a cabo un proyecto como parte de tu formación, recibirás orientación y asistencia de uno de los (Master) Black Belt de The Lean Six Sigma Company para ayudarte a dar los primeros pasos

2. ¿Debería elegir la formación Lean Practitioner o Lean Leader training?

Los profesionales Lean Practitioner y Lean Leader ocupan roles distintos. Los primeros llevan a cabo iniciativas Lean de forma constante e integran a distintas partes interesadas en sus proyectos. En cambio, los Lean Leader poseen un conocimiento más amplio de Lean y forman a los empleados para que puedan empezar a utilizar ellos mismos la metodología Lean.

3. ¿Es la formación en Lean Thinking una buena opción para mí?

Si te dedicas a dirigir o gestionar a personal que emplea el método Lean, la formación en Lean Thinking es una forma excelente de desarrollar una comprensión fundamental de la metodología Lean. Esto garantiza que los proyectos se desarrollen según lo previsto, ya que los afectados comprenden todo lo que se espera de ellos. Los poseedores de una formación Lean Thinking no suelen realizar ellos mismos los proyectos Lean. En su lugar, supervisan y debaten los proyectos con los dirigentes y asumen una posición de soporte.

4. ¿Es una formación Lean relevante para mi carrera profesional?

Lean es una metodología que se puede empezar a utilizar en cualquier fase de la carrera y esta formación es el punto de partida ideal. Incluso como principiante, tu trabajo puede ser de gran valor. Lean puede servir como complemento a tu trabajo actual, sustituyendo una parte de tus responsabilidades actuales. O puede convertirse en una nueva carrera a tiempo completo, dependiendo de la formación que elijas.

5. ¿Ofrecéis algún tipo de formación nocturna o de fin de semana?

Cada formación está diseñada pensando en los estudiantes. Por esta razón, organizamos expresamente cada formación durante las horas normales de trabajo. Lo hacemos para no interferir en la vida privada de nuestros alumnos y para que los alumnos se acostumbren a la idea de trabajar con Lean Six Sigma durante el horario laboral habitual, y continúen con este hábito una vez que hayan completado la formación.

¿Quieres más información?

Hemos formado a miles de alumnos en las últimas décadas. Tal vez aún tengas dudas sobre qué formación es la más adecuada para ti, o si debes elegir Lean o Lean Six Sigma. Deja que te ayudemos con las dudas, de este modo, podrás tomar la decisión correcta. Nuestro personal de asistencia estará encantado de ayudarte.

Contacta con nosotros

Cases / Blogs

Otros cursos

Encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

SOLICITAR PROSPECTO

Más información en nuestro prospecto

Deja que nuestro prospecto te ayude a decidir qué formación es la más adecuada para ti.

  • Hidden
  • DD barra MM barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.