Inscripción abierta

Formación Yellow Belt

Los proyectos Lean Six Sigma prosperan en organizaciones donde la metodología es comprendida colectivamente. Cuantas más personas la comprendan, más eficaz será y mejores serán los resultados. Éste es uno de los puntos fuertes de Lean Six Sigma. El objetivo es conseguir que todas las personas que trabajan con la Metodología de Mejora Continua tengan conocimientos de Lean Six Sigma. La formación Yellow Belt es perfecta para conseguirlo. Como Yellow Belt, posees conocimientos teóricos sobre Lean Six Sigma. Con estos conocimientos, no sólo desarrollarás tus capacidades personales, sino que también ayudarás a los demás a conseguir mejores resultados.

Visión general

Formación

Teórica

Duración

7-8 horas

Conocimientos previos

No

Ubicación

Varias

Ubicación

1 Ubicación

Valoración

Para organizaciones

Formación Empresas

Formación en grupo o coaching a medida por nuestros (Master) Black Belt, adaptados a tu lugar de trabajo.

Prospecto

Detalles del curso

Más información sobre los módulos de formación, el programa de los cursos y sus contenidos

Introducción

Tu nuevo estándar de conocimiento

Lean Six Sigma considera que las mejoras sólo son realmente eficaces si todas las personas actúan al mismo nivel. Únicamente cuando todos nos enfrentamos a los mismos obstáculos, pueden las mejoras elevar el estándar de forma que todos nos beneficiemos de ello. De lo contrario, no es más que otro modo de trabajar distinto. Para poder comunicarse, actuar y decidir como una sola entidad, los integrantes deben poseer las mismas habilidades y capacidades, la misma forma de pensar. La formación Yellow Belt introduce la mentalidad fundamental de Lean Six Sigma y se centra en su comprensión. Así se consiguen mejoras realmente significativas.

  • Extensa red de antiguos alumnos
  • Varios tipos de formación

  • Plataforma aprendizaje MyTraining™.
  • Reconocimiento internacional

Basado en las opiniones de nuestros estudiantes, con una puntuación de 4,8 sobre 5 estrellas

La mejora de procesos

Si estás buscando una formación básica de Lean Six Sigma, la formación Yellow Belt es la mejor opción. Los Yellow Belt están preparados para participar en proyectos de mejora. Son capaces de identificar oportunidades de mejora en el lugar de trabajo. Además, también poseen el conocimiento necesario para desempeñarse en una organización de mejora continua. Si tu organización se plantea aplicar la Metodología de Mejora Continua, la formación Yellow Belt debería ser un requisito fundamental para todos los empleados.

Formaciones

Estudia a tu manera

En línea

Estudia desde la comodidad de tu casa y completa el curso a tu ritmo. La formación Yellow Belt ofrece un programa completamente en línea, donde se incluyen vídeos, bibliografía y varios cuestionarios para comprobar tus conocimientos. El curso también cuenta con un examen, pero tú podrás decidir cuándo realizarlo. Además, si no lo superas a la primera, lo puedes volver a intentar. Esta es la formación ideal si lo que prefieres es estudiar y examinarte a tu propio ritmo.

Inscríbete

Aula virtual

Combina un aprendizaje interactivo con las comodidades de la enseñanza virtual asistiendo a la formación Aula Virtual de Yellow Belt. Sólo tendrás que conectarte, entrar en el aula y empezar la lección. El aula virtual cuenta con un instructor para ayudarte a resolver tus dudas. Si te gusta participar en debates y ampliar tus conocimientos, pero prefieres la comodidad del aprendizaje en línea, ésta es tu mejor opción. No tendrás que desplazarte!

Inscríbete

Yellow Belt para empresas

Las modalidades presencial y en línea son ideales para particulares, en cambio la formación Yellow Belt para empresas es la mejor opción y la más rentable si buscas formar a todo un equipo. Consigue que todos los miembros de tu equipo adquieran un conocimiento conjunto de Lean Six Sigma y lleva la Metodología de Mejora Continua a la práctica con la ayuda de nuestro instructor, que impartirá la formación en tu empresa.

Contáctanos

Curriculum

Sobre nuestra formación Black Belt

The effectiveness of Lean Six Sigma Black Belts stems from the rare ability to help everyone

Los Black Belt se consideran tan eficaces porque tiene la rara habilidad de saber cómo ahorrar tiempo, y el tiempo siempre escasea. Al mejorar los procesos, crear rutinas colectivas y cambiar la forma de enfrentarse a los obstáculos en el lugar de trabajo, los profesionales de Lean Six Sigma consiguen ahorrar cantidades increíbles de tiempo.
Los Black Belt aprenden a deconstruir y reconstruir procesos, aprenden cómo interesar a otros en la Metodología de Mejora Continua y cómo mejorar el nivel de trabajo de los demás.

Black Belt Manufacturing training

La formación Black Belt «Manufactura» se ha creado para los profesionales que pretenden emplear Lean Six Sigma a tiempo completo en organizaciones de gran tamaño. En particular, los que se dedican a la manufactura y a la producción en masa de bienes. Esta formación está dirigida a aquellos que buscan un empleo en el campo de la Mejora Continua, y el contenido de la formación así lo refleja. La formación incluye un proyecto con tutorización y dura entre tres y cuatro meses.

OBTÉN TU CERTIFICADO

El valor del certificado Yellow Belt

Al completar con éxito una de nuestras formaciones Lean Six Sigma se obtiene un certificado reconocido internacionalmente. Pero ¿qué determina exactamente el valor de un certificado? En nuestra sección de certificados te explicamos por qué un certificado de The Lean Six Sigma Company tiene un valor y una calidad superior.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Precios de la formación

Precios

El curso Yellow Belt incluye distintas formas de estudio y permite el acceso a la formación durante un máximo de dos años. La certificación y la repetición del examen están incluidas en el precio.

Inscríbete

197 € (incl. IVA)

Normalmente 525€

Inscríbete

Para empresas

Si lo que buscas es una formación Yellow Belt para todo un equipo, entonces te interesará nuestra página para empresas. La mejor manera de iniciarse en Lean o Lean Six Sigma de forma conjunta es con nuestro curso para empresas, ya que nuestros formadores impartirán las sesiones en tu empresa.

taller gratuito

Webinar: Taller de introducción a Lean Six Sigma

Aprende a utilizar las oportunidades para mejorar y saber qué formación es la más conveniente para ti asistiendo a uno de nuestros talleres de Lean Six Sigma. Durante el taller, nuestros formadores (Master) Black Belt te explicarán los fundamentos de la metodología y cómo convertir tus ideas en resultados. Déjanos responder a tus preguntas y revelar lo mucho que podría beneficiarte la aplicación del método Lean Six Sigma.

  • Asesoramiento a medida para cada estudiante
  • Sesión de preguntas y respuestas sobre la metodología Lean Six Sigma
  • Debatir ideas de proyectos con otros asistentes
  • Conoce a nuestros formadores
  • Disponible para todos

FECHAS DE INICIO

Fechas de inicio de la formación Yellow Belt

10 Sep
Virtual por la tarde

Virtual por la tarde

Fechas de la formación
10 September 2024|11 September 2024|17 September 2024

Dirección
Aula virtual, Zoom, En Español

Fechas de la formación

10 septiembre 2024, 11 septiembre 2024, 17 septiembre 2024

Dirección

Aula virtual, Zoom, En Español

Extra information

Horario: 19:00 – 21:30 (España) 14:00 – 16:30 (Argentina, Uruguay) 13:00 – 15:30 (Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela) 12:00 – 14:30 (Perú, Colombia, Ecuador) 11:00 – 13:30 (México, Costa Rica, Honduras

×


Testimonials

Customer reviews

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería formarme como Yellow Belt?

Completar nuestra formación Yellow Belt es una forma rápida y relativamente sencilla de adquirir los conocimientos de Lean Six Sigma. La formación proporciona las técnicas más comunes con las que te puedes encontrar si participas en un proyecto Lean Six Sigma, aunque no necesariamente lo dirijas o intervengas en él.

Esto lo convierte en un curso adecuado para los miembros de un equipo que busquen estar preparados para participar en proyectos, pero también para directores y jefes de equipo que deban dirigir a aquellos que lideren proyectos. Cuando se hable de querer llevar a cabo un Evento Kaizen o una sesión de Mapas de Flujo de Valor, sabrás cuánto tiempo se requiere y qué puedes esperar, en lugar de ir a ciegas o rechazarlo porque desconoces sus beneficios.

¿Es una formación destinada sólo a principiantes?

La formación Yellow Belt no es sólo para principiantes, ya que incluye las mismas herramientas que emplean los Black Belts y los Lean Leaders. La diferencia es el uso de programas de estadística, cómo el Minitab, y la experiencia en proyectos DMAIC, entre otras cosas.

La formación Yellow Belt se enfoca en el uso de las herramientas más habituales y no en la gestión de proyectos. Si no tienes intención de liderar un proyecto Lean Six Sigma, esta formación se adaptaría más a ti que una formación Black Belt. También es un buen curso intensivo para aquellos que quieran formarse en Lean Six Sigma de manera rápida y obtener certificado.

¿Puedo inscribirme y participar en una formación sin tener experiencia o conocimientos previos de Lean Six Sigma?

Todos los cursos que impartimos asumen que nuestros alumnos comienzan la formación sin ningún conocimiento de la metodología Lean Six Sigma. Las formaciones comienzan con los fundamentos y explican cada tema sin asumir experiencia previa. Durante la formación, realizarás simulaciones y ejercicios que te ayudarán a desarrollar tus conocimientos. Si decides llevar a cabo un proyecto como parte de tu formación, recibirás orientación y asistencia de uno de los (Master) Black Belt de The Lean Six Sigma Company para ayudarte a dar los primeros pasos.

¿Ofrecéis formación nocturna o de fin de semana?

The Lean Six Sigma Company intenta organizar las formaciones durante el horario de trabajo habitual.

Es una decisión consciente para no interferir en la vida privada de los alumnos, para que se acostumbren a trabajar con Lean Six Sigma durante su jornada habitual, y continúen con este hábito una vez finalizada la formación.

Existen algunas excepciones a nivel local. Si tienes dudas, ponte en contacto con la unidad de atención al cliente de tu región.

¿Es relevante para mi carrera una formación Lean o Lean Six Sigma?

Tanto Lean como Lean Six Sigma son metodologías que se pueden utilizar en cualquier momento de la carrera profesional, y esta formación es el punto de partida ideal. Incluso como principiante, tu aportación puede ser de gran valor. Cualquiera de las dos metodologías puede servir como complemento a tu trabajo actual, sustituyendo parte de tus responsabilidades. También puede convertirse en una nueva carrera a tiempo completo, dependiendo de la formación que elijas.

¿Ofrecéis formación nocturna o de fin de semana?

The Lean Six Sigma Company trata de organizar las formaciones durante el horario laboral convencional. Se trata de una decisión consciente para evitar interferir en la vida privada de nuestros alumnos y para que los alumnos se acostumbren a la idea de trabajar con Lean Six Sigma durante su horario de trabajo habitual, y continúen con este hábito una vez finalizada la formación. Sin embargo, se aplican algunas excepciones a nivel local. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con el servicio de asistencia de tu región.

¿Ofrecéis formación en otros idiomas?

Puedes encontrar más información sobre nuestra presencia en el mundo en nuestra página theleansixsigmacompany.eu worldmap, aquí encontrarás en qué países estamos activos actualmente y dónde ofrecemos formación.

¿Cuál es la mejor formación para mí?

Esto depende de tus objetivos y de lo que pretendas conseguir. Si prefieres emplear Lean Six Sigma a tiempo parcial, por ejemplo, junto con otro trabajo, la formación Green Belt sería la mejor opción. Si tu objetivo es trabajar con la Metodología de Mejora Continua y Lean Six Sigma a tiempo completo, entonces la formación Black Belt sería la elección adecuada. Lo mismo se aplica a Lean y a nuestra formación Lean Practitioner y Lean Leader, respectivamente.

¿Quieres más información?

Hemos formado a miles de alumnos en las últimas décadas. Tal vez aún tengas dudas sobre qué formación es la más adecuada para ti, o si debes elegir Lean o Lean Six Sigma. Deja que te ayudemos con las dudas, de este modo, podrás tomar la decisión correcta. Nuestro personal de asistencia estará encantado de ayudarte.

Contáctanos

Cases / Blogs

Otros cursos

Encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

SOLICITAR PROSPECTO

Más información en nuestro prospecto

Deja que nuestro prospecto te ayude a decidir qué formación es la más adecuada para ti.

  • Hidden
  • DD barra MM barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.