Comenzando con

Lean Six Sigma

  • Hecho a la medida para que se adapte a tu empresa

  • Metodología basada en ISO 18404 y 13053

  • Centrado en la práctica

  • Múltiples puntos de partida posibles

Lean Six SIgma como concepto de negocio

Lean Six Sigma es un concepto de negocio que, a través de la mejora continua, aumenta la velocidad de entrega y la calidad de los productos y procesos. De esta manera, una organización puede entregar con la mayor precisión posible lo que el cliente quiere y cuándo el cliente lo desea. Esto optimizando los costes operativos y con la mayor flexibilidad de los recursos disponibles.

Esto se logra mediante la mejora estructural y continua de la forma en que se organiza el trabajo. En otras palabras, la eliminación de todo aquello que no contribuye a la entrega consistente de un valor óptimo para el cliente.

Al capacitar a los empleados para convertirse en profesionales de Lean Six Sigma, vas a estar en la posición de crear una cultura de mejora continua en donde todos comparten la misma filosofía. Dentro de una organización Lean Six Sigma, hay un enfoque continuo en aumentar el valor para el cliente, reducir costes y mejorar los procesos. Los líderes de empresa se benefician de este entorno de trabajo en el que continuamente se busca la perfección.

Comenzando

Una implementación exitosa de Lean Six Sigma en una organización siempre está hecha a la medida.
Cada organización, naturalmente, tiene su propia ruta hacia el éxito. Es por eso que siempre
preparamos una hoja de ruta Lean Six Sigma para alinear perfectamente este proceso con la
organización y sus objetivos.

¿Tienes curiosidad por saber cómo será esta ruta para tu organización? ¡Entonces contáctanos ahora
sin compromiso!

Contactáctanos
  • Hecho a la medida para que se adapte a tu empresa

  • Metodología basada en ISO 18404 y 13053

  • Centrado en la práctica

  • Múltiples puntos de partida posibles

Descubre el potencial de mejora

Al implementar Lean Six Sigma, hay que tener ciertos aspectos en cuenta. Debido a que cada organización y departamento es diferente, siempre se trata de trabajo personalizado. Un factor importante es el ámbito de la implementación deseada. Las implementaciones se pueden dividir aproximadamente en implementaciones a gran escala e implementaciones a pequeña escala.

Comienza pequeño

Una implementación a pequeña escala significa que se trata de mejorar el proceso a nivel de departamento o incluso a nivel de equipo. Como líder, deseas que se cumplan los objetivos y que el trabajo en el departamento funcione sin problemas. A menudo hay muchos procesos pequeños que podrían mejorarse. Considera, por ejemplo, el proceso de facturación, el tiempo de producción o la comunicación entre los empleados.

Para controlar estos procesos, es importante que tus empleados no solo aprendan a ver este potencial de mejora, sino que también puedan abordarlo. Lean Six Sigma les ofrece las habilidades y la estructura de comunicación para realizar esto de forma independiente. Esto hará que todo dentro del departamento funcione más y más sin problemas. Trabajamos de manera estructurada en la mejora continua, para que los objetivos del departamento se logren mucho más fácilmente.

Gran comienzo

Las implementaciones a nivel organizacional son a menudo complejas. Después de todo, se trata de más personas, más departamentos y más procesos. Para comprender esta complejidad y obtener información sobre el potencial de mejora dentro de la organización, realizamos para nuestros clientes un análisis Lean Six Sigma de la organización. Este análisis nos permite identificar las oportunidades de mejora y de crecimiento e identificar cuál es el mejor enfoque para su organización.

Los resultados de este análisis no solo proporcionan información sobre lo que se puede mejorar, sino que también preparamos de inmediato un plan de acción para lograr estos resultados. En un cuadro general, te presentamos el potencial inmediato de mejora, un análisis de coste-beneficio y su respectiva hoja de ruta hacia una implementación éxitosa.

Nuestros servicios

Lean Six Sigma es una metodología de mejora que se utiliza para aumentar la productividad, aumentar la satisfacción del cliente y ahorrar costes. Con nosotros aprenderá a aplicar Lean Six Sigma en la práctica.

ESCANEO

Con el escaneo empresarial Lean Six Sigma, usted deja en claro cuál es el potencial de mejora de su división u organización. ¿Tienes curiosidad acerca de cuál es este potencial de mejora para su organización? Entonces contáctanos ahora sin compromiso.

TALLERES

Con los talleres, sus empleados pueden comenzar de inmediato con un número selecto de herramientas dentro de la metodología Lean Six Sigma. La ventaja de los talleres es que de una forma muy rápida se pueden obtener los primeros resultados tangibles.

ENTRENAMIENTO EN GRUPO

Un entrenamiento grupal Lean Six Sigma ofrece numerosos beneficios. Desde un punto de vista de costes, es más barato ya que podrás incluir al número de personas que quieres hasta un máximo de 12. Por otro lado, nos permite adaptar la formación a las necesidades específicas tu organización.

Coaching

A continuación de la parte teórica de Lean Six Sigma, sigue el primer proyecto de mejora para tus empleados. El coaching es esencial para lograr los mejores resultados. Es por eso que siempre vinculamos a tus empleados con un Master Black Belt que tiene experiencia en tu sector.

MODELO DE LICENCIA

También es posible capacitar a tus empleados con una licencia que le otorgamos a tu organización. Tu organización puede utilizar nuestros materiales de capacitación, libros y exámenes. Los Black Belts y Master Black Belts dentro de tu organización también son capaces de proporcionar la capacitación ellos mismos.

NUESTRAS REFERENCIAS

Desde nuestra fundación en 2002, hemos organizado muchos cursos de inscripción abierta. Hemos
capacitado a más de 8,000 participantes de todas las sucursales y hemos visto pasar cientos de tareas
prácticas.

Nuestros servicios

SOLICITUD DE CONTACTO

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA

Van Nelleweg 1,
3044BC Rotterdam, The Netherlands

010 22 22 860
info@theleansixsigmacompany.nl

Congresstraat 26 bus 4,
2060 Antwerpen, Belgium

+32 3 808 32 78
info@theleansixsigmacompany.be

1501 Avenue Doctor Penfield,
H3G 1C6 Montreal, Quebec, Canada

+1 514 297 4507
info@theleansixsigmacompany.ca

130 Boulevard de la Liberté,
59800 Lille, France

+33 3 74 09 64 17
info@theleansixsigmacompany.fr

35 Ballards lane,
N3 1XW London, Great Britain

020 3608 3527
info@theleansixsigmacompany.co.uk

Rudnička 2,
11118 Beograd, Сервие

+381 11 244 11 11
info@theleansixsigmacompany.rs

23 Upper O’Connell Street,
D01 C3W7 Dublin, Ireland

353-1-513 6833
info@theleansixsigmacompany.ie

Via Monte Oliveto 8,
00141 Roma, Italia

+39 3774751288
info@theleansixsigmacompany.it

Calle Meléndez Valdés nº 54 Local 24,
28015 Madrid

+34 911930063
info@theleansixsigmacompany.es

02 Rue Kamel Atatürk - El Menzah VII,,
2037 Ariana

+216 71 231 010
formation@theleansixsigmacompany.com