Sesiones presenciales Madrid Network : Liderando Lean Six Sigma

Junto a Madrid Network presentamos 4 temas que consideramos esenciales para profesionales comprometidos con liderar el despliegue de la mejora continua en sus empresas.

Durante el taller gratuito introduciremos los cuatro talleres. Estos tendrán una duración de 4 horas. Durante el taller el participante aprenderá de forma interactiva sobre el diseño e implementación de herramientas Lean Six Sigma enfocadas al despliegue y liderazgo exitoso de la mejora continua.

INFORMACIÓN

¿Para quién?

Leaders, Consultores.

Aforo

Limitado

Ubicación

0 Ubicación

Valoración

Para empresas

Formación en la empresa

Formación en grupo a medida o coaching por parte de nuestros (Master) Black Belts, adaptado a tu lugar de trabajo.

Oferta

Taller gratuito Lean Six Sigma

Asiste a uno de nuestros talleres mensuales en donde te explicamos las ventajas de la metodología Lean Six Sigma.

SOBRE NOSOTROS

Liderando Lean Six Sigma

The Lean Six Sigma Company tiene una extensa experiencia en formación, certificación y el despliegue de Lean Six Sigma a nivel internacional y local en España. Hemos aprendido que uno de los factores de éxito más importantes y a veces subestimados es el del liderazgo. El líder de empresa actúa en distintos niveles y cada uno contribuye a que la suma de los esfuerzos sea ese cambio cultural y empresarial deseado para obtener beneficios para la empresa y la satisfacción del cliente.

Madrid Network es la Red de innovación de la Comunidad de Madrid, donde participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades, clústeres, parques tecnológicos y profesionales.

Grandes promotores de la investigación, el desarrollo y la innovación y un gran apoyo a las empresas en la búsqueda de oportunidades de negocio a través de la innovación.

  • Plataforma exclusiva de aprendizaje MyTraining™
  • Cursos complementarios online
  • Coaching personalizado de proyectos

  • Proveedor mundial de servicios Lean Six Sigma
  • Red de antiguos alumnos
  • Cursos con certificación ISO

Basado en las opiniones de nuestros estudiantes, con una puntuación de 4,8 sobre 5 estrellas

Lean Six Sigma para tu departamento

Para ayudarte a conseguir resultados increíbles lo antes posible y poder aplicarlos a una organización, nuestra formación incluye la realización de un proyecto completo con la metodología de Lean Six Sigma. De este modo, aprenderás a aplicar tus conocimientos teóricos en situaciones reales. Durante la formación, los estudiantes aprenden a seleccionar proyectos con el mayor rendimiento económico y el menor esfuerzo necesario, para que cada nueva iniciativa aporte el máximo valor. Una vez empezado el proyecto, recibirás un asesoramiento personalizado de uno de nuestros formadores (Master) Black Belt. Los instructores, que cuentan con una experiencia avanzada en tu campo de trabajo, te asistirán durante la ejecución de tu primer proyecto y te ayudarán a dar los primeros pasos para convertirte en un profesional de Lean Six Sigma.

SESIONES GRATUITAS Y TALLERES

PROGRAMA

Tema 0: Liderazgo Lean Six Sigma

éxito vs fracaso durante la transformación cultural

El objetivo de este taller es presentar por medio de ejemplos las situaciones que se encuentran los líderes de empresa durante una transformación hacia una cultura de mejora continua Lean Six Sigma. Esto servirá de marco para presentar una serie de 4 talleres mensuales:
1. Construyendo los pilares del éxito
2. Líderes efectivos – una ejecución alineada de la estrategia
3. Equipos empoderados y comprometidos – Tableros de mejora
4. Liderando la movilización de la mejora continua

Los talleres estarán enfocados a armar al líder de empresa, recursos humanos, consultores, con las herramientas necesarias para un despliegue exitoso de la mejora continua.

14 de febrero (9:30-11:00)

Sesión gratuita

Inscríbete

Tema 1: Liderazgo Lean Six Sigma

Construyendo los pilares de éxito

El objetivo de este taller es presentar los aspectos más importantes que conforman un despliegue exitoso de la cultura y metodología de mejora continua Lean Six Sigma. Los aspectos que se van a presentar son los definidos por General Electric en su estructura de proyectos y Toyota en su estructura de la mejora diaria. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender los conceptos teóricos y ponerlos en práctica al (re)definir los elementos necesarios para el despliegue en el propio ámbito de trabajo.

Valor añadido

  • Reconocimiento de aspectos fundamentales de despliegue de Lean Six Sigma.
  • Concientización de los factores de fracaso y éxito.
  • Refuerzo del rol como líder.
  • Desarrollo de las habilidades comunicativas e interacción en equipo.
  • Impulso del líder desde una visión y estrategia compartida.
14 de marzo (9:30-13:30)

Taller

Inscríbete

Tema 2: Líderes efectivos

una ejecución alineada de la estrategia

El objetivo de este taller es presentar y poner en práctica tres herramientas de gestión de ejecución de la estrategia y su relación con Six Sigma:
1. OKR (Objectives and Key Results): utilizada en empresas como Google y eficaz en un entorno que requiere gran flexibilidad, como por ejemplo una startup.
2. OGSM (Objectives, Goals, Strategies and Measures): herramienta de carácter pragmático, es utilizada en multinacionales como Coca-Cola, Procter&Gamble y Honda.
3. Hoshin Kanri: popular en la manufactura ya que ayuda a optimizar flujos de producción en base a objetivos.

Valor añadido

  • Validación de las prácticas actuales de empresa.
  • Potenciación de Lean Six Sigma en la implementación de la estrategia.
  • Mayor eficacia en la realización de los objetivos de empresa.
  • Refuerzo del rol como líder.
  • Oportunidad de desarrollo de los equipos a nivel estratégico, operativo y operacional.
12 de abril (9:30-13:30)

Taller

Inscríbete

Tema 3: Equipos empoderados y comprometidos

Tableros de mejora

El objetivo de este taller es presentar y poner en práctica los tableros de mejora o de resultados de los equipos. Son muchas las empresas que han adoptado los tableros de mejora que permiten crear equipos y organizaciones proactivas y con mayor rendimiento y satisfacción de los empleados. Las reuniones diarias y/o semanales y sus respectivos tableros de mejora son el ´vehículo´ que ayuda a las empresas a potenciar a sus empleados y favorecer el compromiso de excelencia de cada colaborador.

Durante el taller los participantes aprenderán a diseñar e implementar los tableros de mejora para luego utilizarlos en su equipo como herramienta proactiva de mejora continua.

Valor añadido

  • Oportunidad de desarrollo de los equipos.
  • Crecimiento del líder como coach y facilitador.
  • Mayor eficacia y proactividad en la realización de los objetivos de empresa.
  • Fomento de empleados empoderados y proactivos.
  • Movilización de la mejora continua al nivel operacional.
9 de mayo (9:30-13:30)

Taller

Inscríbete

Tema 4: Liderando la movilización de la mejora continua

El objetivo de este taller es presentar y poner en práctica tres herramientas para el desarrollo de los lideres, los equipos y la creación de hábitos en los lugares de trabajo. Estas herramientas ayudan a la comunicación, organización e integración de los equipos y a su vez permite a los lideres el dar forma a un entorno de participación, comprensión y organización:
1. Gestión de Cambio: adaptado de General Electric Change Acceleration Process (CAP). Este modelo consta de 7 fases para movilizar el cambio en un entorno Lean Six Sigma.
2. Método DISC: creada por el dr. William Marston, es una metodología que permite comprender los distintos comportamientos de las personas y crear mejores ambientes de trabajo y colaboración.
3. 5S (6S): Conocida inicialmente como las 5S, la sexta S es de Seguridad. Y tiene como objetivo el crear un lugar de trabajo que es seguro, limpio, organizado y despejado.

Durante el taller los participantes aprenderán a distinguir las distintas fases del cambio, las diversas personalidades de los integrantes de equipos y a crear espacios de trabajo organizados y eficientes. Se realizará a través de ejercicios prácticos.

Valor añadido

  • Oportunidad de desarrollo del (auto)conocimiento de los integrantes del equipo.
  • Refuerzo del rol como líder.
  • Mayor eficacia en la resolución de conflictos y gestión de la resistencia.
  • Potenciación de organización, disciplina y hábitos de trabajo.
  • Impulso del liderazgo desde un ángulo orientado a la movilización del cambio.
6 de junio (9:30-13:30)

Taller

Inscríbete

CURRÍCULO

Sobre nuestra formación Green Belt

La capacidad de resolver problemas de manera permanente y eficaz es una de las habilidades más valoradas en cualquier organización. Este es exactamente el objetivo de nuestra formación Green Belt. Durante este curso, te enseñaremos cómo descubrir la raíz de un problema y cómo garantizar que las iniciativas de mejora siempre den en el clavo. Esta es una de las razones por las que los profesionales de Lean Six Sigma están siempre en demanda; resuelven los problemas mediante una investigación exhaustiva y evitan la aparición de nuevos problemas; crean soluciones que se mantienen.

Un Green Belt debe ser capaz de involucrar los diferentes niveles de una organización. Al fin y al cabo, una mejora no deja de ser un cambio, y los cambios nunca deberían presentarse por sorpresa; pues puede crear resistencia. En cambio, si sabemos cómo involucrar todas las partes clave y aplicamos técnicas de gestión del cambio, es posible que estos cambios sean aceptados y se mantengan. Convertir la resistencia en entusiasmo es un aspecto esencial de cualquier proyecto Lean Six Sigma.

Green Belt training

Se espera que los Green Belts posean una amplia gama de conocimientos y herramientas. Por lo tanto, elegir la formación adecuada es de vital importancia. La formación debe garantizar que la experiencia práctica forme parte del programa, con el fin de ayudar a los estudiantes a salvar la distancia entre el «saber» y el «hacer», la teoría y la práctica. Por eso, nuestra formación Green Belt incluye un proyecto real y dura entre tres y cuatro meses. Sólo a través de la aplicación continua de los conocimientos a lo largo de varios meses, pueden los estudiantes llegar a ser verdaderamente hábiles.

En la siguiente sección, destacamos los aspectos específicos que ofrece la formación.

Obtén tu certificado

El valor de tu certificado Lean Six Sigma

Al completar con éxito una de nuestras formaciones Lean Six Sigma se obtiene un certificado reconocido internacionalmente. Pero ¿qué determina exactamente el valor de un certificado? En nuestra sección de certificados te explicamos por qué un certificado de The Lean Six Sigma Company tiene un valor y una calidad superior.

webinar Gratuito

Lean Six Sigma workshop

Aprende a utilizar las oportunidades para mejorar y saber qué formación es la más conveniente para ti asistiendo a uno de nuestros talleres gratuitos de Lean Six Sigma. Durante el taller, nuestros formadores (Master) Black Belt te explicarán los fundamentos de la metodología y cómo convertir tus ideas en resultados. Déjanos responder a tus preguntas y revelar lo mucho que podría beneficiarte la aplicación de la metodología Lean Six Sigma.

  • Asesoramiento a medida para cada estudiante
  • Sesión de preguntas y respuestas sobre la metodología Lean Six Sigma
  • Compartir experiencias con otros asistentes
  • Conoce a nuestros formadores
  • A disposición de todos ya que es online

FECHAS DE INICIO

Sesiones presenciales Madrid Network

Testimonials

Customer reviews

FAQ

Preguntas frecuentes

1. ¿La formación puede ser bonificada por FUNDAE?

Sí, todas nuestras formaciones son bonificables a través de FUNDAE. Para dicha bonificación los trámites deben gestionarse antes del inicio de la formación. The Lean Six Sigma Company S.L. es la empresa formadora y no gestiona este trámite, el mismo debe ser realizado por la empresa participante, normalmente por el área de Recursos Humanos o gestoría.

2. ¿Puedo inscribirme y participar en una formación sin tener experiencia o conocimientos previos de Lean Six Sigma?

Sí, todos los cursos que impartimos suponen que nuestros alumnos comienzan la formación sin ningún conocimiento de la metodología Lean Six Sigma. Las formaciones comienzan con los fundamentos y explican cada tema que se menciona sin asumir experiencia previa. Durante la formación, realizarás simulaciones y ejercicios que te ayudarán a desarrollar tus conocimientos. Si decides llevar a cabo un proyecto como parte de tu formación, recibirás orientación y asistencia de uno de los (Master) Black Belt de The Lean Six Sigma Company para ayudarte a dar los primeros pasos.

3. ¿Tengo algún descuento por ser miembro de Madrid Network?

Sí. Los miembros de Madrid Network pagarán solo € 225 +IVA por sesión

4. ¿Hay algún descuento si me inscribo a los 4 talleres?

Sí. Al inscribirte a los 4 talleres solo pagarás 3.

5. ¿Se puede asistir de forma virtual a los talleres?

No. Los talleres son únicamente de forma presencial.

¿Quieres más información?

Hemos formado a miles de alumnos en las últimas décadas. Tal vez aún tengas dudas sobre qué formación es la más adecuada para ti, o si debes elegir Lean o Lean Six Sigma. Deja que te ayudemos con las dudas, de este modo, podrás tomar la decisión correcta. Nuestro personal de asistencia estará encantado de ayudarte.

Contacta con nosotros

Cases / Blogs

Otros cursos

Encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

SOLICITAR PROSPECTO

Más información en nuestro prospecto

Deja que nuestro prospecto te ayude a decidir qué formación es la más adecuada para ti.

  • Hidden
  • DD barra MM barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.